Connect with us

Inician con la instalación de dos equipos de hemodiálisis en el hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Inician con la instalación de dos equipos de hemodiálisis en el hospital de Huaraz

También se capacitó al personal de mantenimiento y personal de salud para su adecuado manejo y operación.

A fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes renales, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, inició con la instalación de dos modernos equipos de hemodiálisis, que estarán ubicados en el Servicio de Medicina del nosocomio huaracino.

Con la supervisión del director ejecutivo del hospital huaracino, Dr. Juan Herrera Mendoza, el personal de Servicios Generales y personal técnico de la empresa proveedora, procedieron con la instalación de los equipos de alta gama.

En la hemodiálisis, la sangre del paciente es extraída de una vena a través de un catéter (un tubo), pasa a través de una máquina que se encarga de depurarla (hemodializador o riñón artificial) y es reintroducida de nuevo en el organismo a través de otra vena.

Mediante una nota informativa, el hospital de Huaraz resaltó que, la adquisición de estos dos equipos de hemodiálisis se logró gracias a las gestiones de la Dirección Ejecutiva y Equipo de Gestión de Hospital de Huaraz; ello, en beneficio de la población ancashina, que desde hace años tenía el anhelo de contar con este servicio por la alta necesidad. En los próximos días se continuará con más capacitación al personal y las pruebas a los equipos.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page