fbpx
Connect with us

Chimbote: más de 3.300 personas en riesgo tras consumir agua que no cumple Reglamento de Calidad

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Chimbote: más de 3.300 personas en riesgo tras consumir agua que no cumple Reglamento de Calidad

La medición de calidad de agua fue realizado por el personal de salud de la Red de Salud Pacífico Norte.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que 2.918 residentes de los Centros Poblados de Tambo Real, Tambo Real Antiguo, Kilómetro Quince y Tambo Real El Arenal en el distrito de Chimbote (Santa), se encuentran en riesgo sanitario tras detectarse que consumen agua sin cloro. También, están en peligro 452 personas del centro poblado Cascajal “Arenal”, en el mismo distrito.

Se observó que el agua que consumen no contiene cloro, cuando lo establecido es mayor o igual a 0.5 miligramos por litro, es decir, no cumple los límites máximos permisibles determinados en el Reglamento de Calidad de agua para Consumo Humano D.S. 031-2010-SA.

Mediante sus redes sociales, la Diresa solicitó al municipio de las zonas a tomar acciones correctivas inmediatas para superar este problema que afecta a la salud de la población de estas localidades.

Asimismo, la entidad hizo un llamado a los representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para que actúen de acuerdo a sus competencias frente a la respuesta que brinden las autoridades locales en la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua de sus comunidades, tan pronto se dio el aviso.

Más noticias

Pamparomás: Pobladores del centro poblado de Huáscar se encuentran en riesgo sanitario alto por consumir agua sin cloro

Invertirán más de S/ 2.8 mil millones para mejorar los servicios de agua potable en 9 ciudades

Municipalidad de Huaraz inició la obra de servicio de agua potable que beneficia a más de 400 viviendas de Ichoca y Coyllur

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page