Connect with us

Áncash: COER descarta llegada del derrame de petróleo a las costas de la región

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: COER descarta llegada del derrame de petróleo a las costas de la región

La Capitanía de Puerto de Chimbote y autoridades de los Puertos, Instituciones y Gobiernos Locales de la Región se encuentran alertas, según el comunicado emitido por el COER.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que hasta el momento se ha descartado la presencia de petróleo en el litoral de la región. Tras el derrame de crudo en la refinería La Pampilla en Ventanilla (Callao), ocurrido el sábado 15 de enero.

Por medio de un comunicado aclaró que actualmente el petróleo se encuentra frente a las costas del Puerto de Chancay (Lima) a una distancia de 137 km de la región Áncash, según reportan las patrullas Marítimas y Aeronaves de la Marina de Guerra del Perú que se encuentran en alerta y monitoreo constante de los hechos.

En ese sentido, el COER pide a la ciudadanía y a los medios de comunicación local que eviten propagar información falsa y llama a la calma y la ponderación de la población de los puertos de Huarmey, Casma y Chimbote.

“Estamos en alerta permanente ante estos hechos que atentan contra el medio ambiente y su población costera”, precisa el COER en un comunicado.

Más noticias

Parlamentarios jóvenes de Áncash: “condenamos el desastre ambiental provocado por Repsol”

Huaraz: piden donación de cabello para limpiar el derrame de petróleo en Lima

Coordinador del Coer Ancash informa que laguna Palcacocha se mantiene entre 15 a 16 millones de metros cúbicos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page