Connect with us

Ancash: Reportan hallazgo de restos óseos en la Quebrada Santa Cruz – Huaylas, forenses determinarán procedencia

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Reportan hallazgo de restos óseos en la Quebrada Santa Cruz – Huaylas, forenses determinarán procedencia

La policía informó que los restos humanos fueron hallados en una caverna de la quebrada Santa Cruz (Huaylas), y esperan los resultados forenses para conocer la identidad de la persona.

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel Raúl del Pozo Guillén, confirmó el hallazgo de restos óseos en el caserío de Cashapampa, Santa Cruz, en la provincia de Huaylas- Caraz. La policía informó que, esperan los análisis forenses para determinar si se trata de Jesse Galganov o de otras personas reportadas como desaparecidas años anteriores en la zona.

El encargado de las investigaciones, detalló que la policía nacional, en horas de la tarde del último lunes 24 de enero, recibieron información sobre el hallazgo de los restos óseos, por lo cual se realizaron las coordinaciones con el par de Huaripampa, la policía de Alta Montaña, por el acceso a esta zona, y también se trasladó la policía de investigación, peritos en escena del crimen y la Fiscalía, para iniciar con las respectivas diligencias.

Indicó que el ciudadano Pinto Toledo Beto Navarro (39), fue quien manifestó que, encontró los restos óseos, momentos en se dirigía hacia la quebrada Santa Cruz, lugar denominado ´Paccha´, caserío de Cashapampa; a realizar la inspección de tuberías de agua de riego de un proyecto. En tanto, que no se descarta que se trate del joven canadiense Jesse Galganov (22), quien fue reportado desaparecido en la quebrada Santa Cruz, el primero de octubre del 2017.

Jesse Galganov viene siendo intensamente buscado por su familia desde el 2017. Según su padre, fue visto por última vez en la quebrada Santa Cruz de Huayas (Caraz).

Hipótesis sobre las causas de la muerte

Sin embargo, la policía señaló que en el lugar del hallazgo no se encontró vestigios, como prendas de vestir ni otros objetos ni pertenencias; por lo que presume que la persona se encontraba desnuda, y bajo una capa de tierra, al interior de una caverna ubicada en la zona. La policía tiene la seguridad que se trata de restos humanos, y hasta el manejan algunas hipótesis sobre las causas de la muerte.

“Se tiene que realizar los estudios y las inspecciones minuciosas; por ello les comentaba las características mismas del lugar del hallazgo, que nos orientan, también a pensar otra hipótesis; como de repente, un acto ritual que podría haberse generado, en el lugar, ya que también se ha encontrado una especie de vasijas, a lado de estos restos hallados… El procedimiento ya está a cargo de medicina legal del Ministerio Público a donde trasladamos los restos, ellos darán a conocer los resultados, según los estudios especializados antropología, análisis de ADN, entre otros que se realizarán en Lima”, explicó el comandante policial.

No descartan que restos pertenezcan a otra persona

El coronel Raúl Del Pozo, no descartó que también se podría tratar de otras personas desaparecidas por esta zona, por lo cual ya iniciaron las investigaciones y esperarán el resultado del laboratorio de Medicina Legal de la ciudad de Lima, a fin de determinar la identidad y profundizar sobre las causas de la muerte.

“En si la certeza será cuando se tiene los resultados de ADN que lo hace la oficina de medicina legal del Ministerio Público, a donde hemos trasladado los restos, que es el único lugar laboratorio donde se hace los estudios. Esto tomará su tiempo, no descartamos que sea de otros turistas que hayan desaparecido en la zona”, agregó el jefe de la Región Policial de Ancash.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page