Connect with us

Rómulo Antúnez: “los agroexportadores han caminado solos, deben articularse con la agricultura familiar”

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Rómulo Antúnez: “los agroexportadores han caminado solos, deben articularse con la agricultura familiar”

“En el callejón de Huaylas el más castigado es el productor y el consumidor final porque los intermediarios generalmente duplican o triplican el precio del producto”, Rómulo Antúnez, asesor de Midagri.

El agro desde hace 30 años se ha centrado en algunas oficinas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en La Molina (Lima)  y eso alejó al ministerio del país rural y el país provinciano, señaló Rómulo Antúnez, asesor de Midagri.

“Es necesario consolidar la descentralización iniciada hace 20 años, lo que fue la descentralización administrativa y burocrática tiene que convertirse ahora en descentralización de capacidades, ese es un gran reto en la agricultura, una de las actividades más importantes en el país”, declaró Rómulo Antúnez para Áncash Noticias.

Además, indicó que “los agroexportadores han caminado solos y deben articularse con la agricultura familiar que son más de 2.5 millones de familias, la tecnología incrementa la productividad y esto impacta en el acopio, procesamiento e industrialización dentro del proceso productivo”.

Por otro lado, recordó que “en el callejón de Huaylas el más castigado es el productor y el consumidor final porque los intermediarios generalmente duplican o triplican el precio del producto”.

Más noticias

Bono Wanuchay: apoyo económico de 350 soles para mujeres y hombres agricultores

Áncash: Ministerio de Agricultura asegura 45 mil hectáreas de cultivos frente a fenómenos naturales

PSI – MIDAGRI invertirá S/ 6.3 millones en mejoramiento de reservorio y 5 canales del Valle Purísima

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page