Connect with us

Marina y OEFA confirman segundo derrame de petróleo frente a refinería La Pampilla de Repsol

Composición: Áncash Noticias

Perú

Marina y OEFA confirman segundo derrame de petróleo frente a refinería La Pampilla de Repsol

El Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) estima que lo vertido equivale a 8 barriles de petróleo, es decir, aproximadamente 1.272 litros.

La Marina de Guerra del Perú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reportaron un nuevo derrame de petróleo este martes 25 de enero. Este reciente episodio toma lugar en el Terminal Multiboyas n° 2, misma área donde se produjo el derrame de crudo el pasado sábado 15 de enero.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), autoridad marítima nacional, informó a través de un comunicado que se logró ver “una mancha oleosa en las  inmediaciones de la refinería La Pampilla (Ventanilla)».

Sobre este segundo derrame de petróleo se ha pronunciado la Municipalidad de Ventanilla. La entidad exigió la suspensión inmediata de las operaciones de la refinería. Además, informó que ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Repsol, para imponer una multa.

Por otro lado, frente a todas estas informaciones, la empresa Repsol emitió un comunicado en el que señala que no se trata de un nuevo derrame, sino de “un afloramiento controlado de remanentes del derrame del pasado 15 de enero”.

Más noticias

Parlamentarios jóvenes de Áncash: “condenamos el desastre ambiental provocado por Repsol”

Santa: alcalde envía oficio al presidente de la República frente al avance del derrame de petróleo

Áncash: COER descarta llegada del derrame de petróleo a las costas de la región

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page