Connect with us

Dictan impedimento de salida del país por 18 meses a directivos de Repsol

Composición: Áncash Noticias

Perú

Dictan impedimento de salida del país por 18 meses a directivos de Repsol

Los abogados de los imputados anunciaron que colaborarán con las investigaciones por el delito de contaminación ambiental.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla, a cargo del juez Romualdo Aguedo Arana dictó esta mañana impedimento de salida del país por 18 meses para cuatro altos directivos de la empresa Repsol, por el derrame de 6,000 barriles de petróleo el pasado 15 de enero en la Refinería La Pampilla.

La medida fue dispuesta para el director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández Cuesta, y los ejecutivos Renzo Tejada, Gisela Posadas y José Reyes, a pedido del Ministerio Público.

La fiscalía sostuvo que los acusados no cumplieron con sus actividades funcionales, lo que originó la contaminación del litoral peruano, causando un daño grave al medio ambiente y a las actividades productivas de pescadores en la zonas afectadas.

Con lo dispuesto por el juez, se busca garantizar la presencia en el país de los representantes de la multinacional durante un eventual proceso penal por este desastre ecológico.

Más noticias

Marina y OEFA confirman segundo derrame de petróleo frente a refinería La Pampilla de Repsol

Parlamentarios jóvenes de Áncash: “condenamos el desastre ambiental provocado por Repsol”

Científico peruano advierte que derrame de petróleo llegaría a Ancash

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page