Connect with us

Santa: alcalde envía oficio al presidente de la República frente al avance del derrame de petróleo

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Santa: alcalde envía oficio al presidente de la República frente al avance del derrame de petróleo

Más de seis mil pescadores artesanales de la provincia de Santa se verían afectados si el derrame de petróleo sigue avanzando hacia las costas de Áncash.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Santa, Roberto Briceño emitió un oficio al presidente Pedro Castillo, donde manifiesta que se pone a su disposición a fin de realizar las gestiones y coordinaciones pertinentes para evitar que la contaminación del mar se siga extendiendo. Tras el derrame de crudo en la refinería La Pampilla en Ventanilla.

Actualmente el petróleo se encuentra frente a las costas del Puerto de Chancay (Lima) a una distancia de 137 km de la región, según el comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

Por ello, el alcalde manifestó su preocupación ante el avance de las olas contaminadas con petróleo, “resulta preocupante que la contaminación de las playas a causa del derrame de petróleo siga avanzando”.

En esa línea, Roberto Briceño se puso a disposición del presidente con el fin de evitar consecuencias funestas en la fauna de las costas y e más de 6.000 mil pescadores artesanales. Además, recalcó que la provincia de Santa tiene las zonas costeras que abarca las playas de Samanco, Nuevo Chimbote, Chimbote y Santa que se encuentran próximas a Barranca (4 horas).

Más noticias

Áncash: COER descarta llegada del derrame de petróleo a las costas de la región

Parlamentarios jóvenes de Áncash: “condenamos el desastre ambiental provocado por Repsol”

Huaraz: piden donación de cabello para limpiar el derrame de petróleo en Lima

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page