Pobladores de Chinchobamba en la provincia de Sihuas toman la Municipalidad Distrital de San Juan de Chullin para exigir que culminen con la construcción de la Institución Educativa San Antonio de Chinchobamba, demolida desde el mes de mayo del año pasado.
La protesta se desató debido a que el alcalde Adrián Buiza Picón no se hizo presente a la reunión que tenía pactada con los residentes del Centro Poblado de Chinchobamba. “Somos más de mil pobladores, el alcalde tiene que acercarse de inmediato a brindar una solución sobre la construcción paralizada”, señaló Wilder Dominguez.
Asimismo, “somos padres de familia que necesitamos la ejecución de la obra porque el colegio anterior fue demolido, no hay ambientes”, dijo Wilder Dominguez para Áncash Noticias.
Hasta el momento, los padres de familia siguen esperando al alcalde de la municipalidad el cual está no habido. Ante ello, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Contraloría para que investiguen el proceso de paralización del proyecto.
Más noticias
Sihuas: Granizada afectó cultivos agrícolas de varias familias en el distrito de San Juan
Sihuas: Huaico y derrumbes afectan vía vecinal en Sicsibamba
Sihuas: hallan encomienda de marihuana en bus interprovincial