Connect with us

Pomabamba: Brindan apoyo a familia que sufrió quemaduras debido a una descarga eléctrica en el caserío de Huaychó

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Pomabamba: Brindan apoyo a familia que sufrió quemaduras debido a una descarga eléctrica en el caserío de Huaychó

Los humildes ciudadanos se encontraban en su chacra, cosechando papas, cuando se registró la caída de un rayo, cinco resultaron heridas, y cuatro fueron derivados al hospital de Huaraz.

Integrantes de una familia del caserío de Huaychó, en el distrito de Huayllán, se salvaron de morir carbonizados, luego que un rayo cayera muy cerca de su chacra en donde se encontraban cosechando papa.

La fuerte descarga eléctrica se suscitó el día 21 de enero aproximadamente a las 4:30 pm, en el sector de Carhuaj, resultando con quemaduras en el cuerpo Nicolás Vergara Julca (59), Ubaldo Julca Remigio (70), R. U. L. (1 año y 11 meses), Flor Ubaldo Dionicio (22), Y.R.U (2 años y 4 meses).

Hoy viernes 28 de enero, llegaron hasta Huaychó, el presidente de la plataforma de defensa Civil de la provincia de Pomabamba, el alcalde provincial Edgard Vía Melgarejo, en coordinación con la Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y la Red de Salud Conchucos Norte, para brindar ayuda y atención médica a los integrantes la familia que resultó afectada.

Cuatro integrantes de la familia tuvieron que ser derivados al Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, debido a las graves quemaduras en todo el cuerpo; mientras la menor de iniciales R. U. L. fue atendida en su domicilio, por los médicos de la posta Médica del distrito de Huayllan.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page