Connect with us

Jefe del ALA advierte sanción contra empresa que causó derrame de cal que generó la muerte de truchas en Cátac

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Jefe del ALA advierte sanción contra empresa que causó derrame de cal que generó la muerte de truchas en Cátac

El jefe del ALA señaló que la empresa será sancionada de acuerdo a las normas, debido a que no adoptaron las medidas de contingencia para estos casos.

La Autoridad Local del Agua (ALA), informó que la empresa causante del derrame de cal, causado por la volcadura de un tráiler será sancionada de acuerdo a las normas, y adelantaron que no adoptaron las medidas de contingencia que se precisan para estos casos.

Ante la denuncia por la muerte de truchas en el río Santa, a la altura del distrito de Cátac; tras la volcadura de un tráiler cargado de cal, la Autoridad Local del Agua realizó una inspección en la zona del accidente para evaluar el grado de contaminación del río.

El jefe de la ALA Huaraz Jorge Ninantay Lobatón informó que de acuerdo a los resultados de las investigaciones se adoptarán las medidas de sanción contra la empresa causante del derrame de cal.

Ninantay advirtió que el vehículo responsable del accidente no adoptó las medidas inmediatas de contingencia para evitar que la carga se derrame a las aguas del río Santa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page