Connect with us

Áncash: cuatro provincias se encuentran en nivel de alerta alta por contagios de covid-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: cuatro provincias se encuentran en nivel de alerta alta por contagios de covid-19

Las reuniones sociales, incluyendo las que se realicen en los domicilios, están prohibidas, con el fin de evitar los contagios de la covid-19, indicó el Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Decreto Supremo N° 010-2022-PCM  publicado el sábado 29, declarará en nivel de alerta alta por contagios de la covid-19 a 78 provincias del país, en los cuales se encuentran cuatro provincias de Áncash: Huaraz, Huaylas, Casma, Santa y mientras que el resto están en el nivel de alerta moderado.

Debido al estado de emergencia están prohibidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reuniones, eventos sociales, políticos u otros que generen aglomeración de personas, poniendo en riesgo la salud pública, señaló el Minsa.

Por otro lado, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta el último fin de semana se han registrado más de 22 mil casos positivos, en tan solo este año.

Por ello, los mayores de 18 años deben presentar su carné de vacunación físico o virtual con las dosis completas para ingresar a espacios de gran concurrencia como centros comerciales, mercados, así como instituciones públicas y privadas. Además, los mayores de 40 años tienen que mostrar su carné de vacunación con la dosis de refuerzo.

Asimismo, el Minsa recalcó que es obligatorio el uso correcto de una mascarilla KN95  o doble mascarilla en espacios públicos y lugares cerrados.

Más noticias

Coronavirus en Latinoamérica; estatus actual y consecuencias

Reportan 31 nuevos casos de coronavirus en el Ministerio Público de Áncash

Áncash: solo el 32% de la población tiene la dosis de refuerzo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page