Connect with us

Renunció Mirtha Vásquez y presidente Castillo anuncia conformación de nuevo gabinete

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Renunció Mirtha Vásquez y presidente Castillo anuncia conformación de nuevo gabinete

Mandatario afronta nueva crisis política tras dimisión de la titular de la PCM y del ministro del Interior

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la renovación y conformación de un nuevo Gabinete Ministerial tras la renuncia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y el ministro del Interior.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter, precisó que el gabinete está en constante evaluación luego de que aceptara la dimisión de Vásquez, quien asumió el cargo desde octubre del año pasado.

«Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país», escribió en su red social.

Luego, Mirtha Vásquez presentó su renuncia irrevocable «ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país» en protesta por la salida del ministro Avelino Guillén.

«Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos», precisó en su mensaje.

«Pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esa instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del Gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas», añadió.

La nueva crisis del gobierno de Pedro Castillo comenzó el viernes 28 de enero cuando visitaba la provincia de Huari – Áncash con la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, tras haber pedido al mandatario que destituyera del cargo al jefe de la Policía, Javier Gallardo, acusado de permitir actos de corrupción en los ascensos y desmantelar unidades dedicadas a la lucha contra la criminalidad. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page