Connect with us

Huaraz: Gobierno regional entregará terreno para estudios de nuevo hospital nivel III-1 de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Gobierno regional entregará terreno para estudios de nuevo hospital nivel III-1 de Huaraz

Director regional de Salud también se refirió al incremento de casos en la región y la vacunación en marcha

El director regional de Salud Áncash, José Morales de la Cruz, informó que, luego de subsanar las observaciones de las autoridades del Pronis del ministerio de Salud, el gobierno regional procederá con entregar el terreno a la empresa privada para que inicie los estudios técnicos del nuevo hospital de nivel III-1 para la provincia de Huaraz. «Paralelo a la subsanación de las observaciones del proyecto, nosotros estamos elaborando el plan médico para el nuevo hospital de nivel III-1 para Huaraz», precisó.

De otro lado, comentó que el proyecto del nuevo hospital de la provincia de Huari permitirá atender mejor y con calidad de infraestructura, equipos y profesionales de salud a los pacientes de varias provincias de la zona de Conchucos. «Este nuevo establecimiento de salud se suma a otros que se están construyendo en diversas provincias de la región con la capacidad de atender a los pacientes en sus mismos lugares, solo serán trasladados de acuerdo con la complejidad de los casos», puntualizó.

Finalmente, se refirió a los casos de la COVID-19 en Áncash, indicando que siguen en aumento. Simultáneamente, siguen con los esfuerzos de vacunación de la tercera dosis a los ciudadanos adultos, y ahora, la primera dosis a los niños de 5 a 11 años; con ello se busca mitigar los riesgos de mortalidad por infección del nuevo Coronavirus.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page