Connect with us

Áncash: se incrementan los casos de ómicron pero predomina la variante delta

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: se incrementan los casos de ómicron pero predomina la variante delta

Según la Diresa, en la Región Áncash se han confirmado 19 casos de ómicron y más de 200 contagiados con la variante delta de la covid-19.

Según lo publicado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Áncash se han incrementado los casos de la variante ómicron, mientras que la variante delta de la covid-19 es la predominante actualmente.

El distrito Nuevo Chimbote registra 6 casos confirmados de ómicron, Nuevo Chimbote 5; Huaraz y Pomabamba, 3 casos cada uno; Independencia y Coishco, un contagiado por distrito. Sumando en total 19 contagiados con la variante ómicron, en la región.

También, se han confirmado 227 casos positivos con la variante delta, los datos fueron proporcionados por la Oficina de Epidemiología de la Diresa.

En tal sentido, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19, señaló el Ministerio de Salud (Minsa).

Aforo es espacios cerrados

Además, el Minsa informó que el aforo en espacios cerrados como: restaurante, bares, bibliotecas, centros culturales está permitido en un 80%.  Mientras que, en los centros comerciales, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, así como entidades financieras, iglesias y gimnasios, está permitido emplear el 60% de su capacidad.

Más noticias

Dirección Regional de Salud reporta primer caso de Ómicron en Huaraz

Áncash: provincia del Santa en nivel de alerta alto por variante Ómicron de la COVID-19

Minsa: suspenden toque de queda en todo el Perú

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page