Connect with us

Dirección Regional de Salud reporta primer caso de Ómicron en Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Dirección Regional de Salud reporta primer caso de Ómicron en Huaraz

Se trata de un paciente de sexo masculino que reside en el distrito de Independencia, mientras contagios ya suman a 7,000 en lo que va del año.

Esta mañana en conferencia de prensa las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Ancash – Diresa, dieron a conocer que a la fecha en Ancash ya se han registrado 11 casos positivos de la variante Ómicron de la COVID-19, de los cuales, uno de ellos corresponde a un poblador del distrito de Independencia (Huaraz).

El director regional de Salud José Morales de la Cruz, dio cuenta que a la fecha, en la región Ancash vienen circulando todas las variantes de la COVID- 19, como la Landa, la variante Mu, Delta, Ómicron, entre otros, siendo la predominante la variante Delta, con 226 casos confirmados desde el 2021.

Primer caso de la sierra en Independencia

El INS (Instituto Nacional de Salud), identificó en Ancash 11 casos de la variante Ómicron, de los cuales cuatro se detectaron en el distrito de Nuevo Chimbote, cinco en Chimbote, uno en el distrito de Independencia y uno en  Coischo, no descartando que podrían existir más casos.

Contagios en Trabajadores de Salud

Advirtió que la situación se viene poniendo preocupante por los contagios que está alcanzando a los trabajadores del sector salud que se encuentra en primera línea, en los diferentes hospitales COVID.

Inclusive varios trabajadores del laboratorio referencial molecular que cuenta la Diresa se contagiaron, disminuyendo la capacidad de trabajo en procesar las muestras que llegan de toda la región, inclusive que supera los 1400 diarios.

La autoridad de salud precisó que en las últimas pruebas realizadas, de total de tamizajes, de 40 a 50% de ciudadanos dan positivos a la COVID- 19; por lo que exhortó a tomar mayor conciencia y responsabilidad para afrontar la tercera ola de la pandemia.

Morales de la Cruz agregó que hasta el momento la región tiene disponibles 18 camas UCI, tanto en hospitales como en EsSalud y dos en el sector privado; sin embargo también se gestiona la implementación de más camas.

Sala situacional

Sala de Situacion 2022_coronavirus_se03 17-01-2022 by AncashNoticias on Scribd

El dato

El director de Salud de Ancash, informó también que partir de enero a la fecha han fallecido 18 personas a causa del coronavirus, y se han detectado más de 7 mil contagios a nivel de la región, por lo cual ya se toman todas las previsiones, y se invoca a la población a actuar con mayor responsabilidad para evitar el incremento de casos.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page