Connect with us

Ancash: Expresan preocupación por la baja cobertura en la vacunación a menores de 11 años

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Expresan preocupación por la baja cobertura en la vacunación a menores de 11 años

La representante de la oficina Defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez Loli, exhortó a tomar conciencia debido a los últimos reportes de menores afectados por la COVID-19.

La representante de la Defensoría del pueblo Soledad Rodríguez, expresó su preocupación por la baja cobertura que se viene registrando en el programa de vacunación para menores de 11 años; exhortó a la Diresa, a mejorar sus estrategias; demandó también una mayor responsabilidad de todos los padres de familia.

La representante de la oficina Defensorial de Ancash Soledad Rodríguez Loli, expresó su preocupación por el proceso de vacunación de menores de edad en la región contra la COVID- 19; por no haber generado el impacto esperado.

Rodríguez atribuyó la falta de una adecuada campaña de difusión y orientación; tanto en la zona urbana y rural, para captar la mayor cantidad de menores de edad.

“Estamos ya continuando con el quito día de vacunación y esto no mejora, aquí hay dos lecturas que le tenemos que hacer al sector salud, qué le pasó al sector salud, uno de ellos la difusión y propaganda, no solo en la zona urbano sino también rural, nos deja muy preocupados, porque no es nada alentador ver de 3 a 4 niños en los centros de vacunación, por lo que hacemos el llamado a la Diresa, las redes de salud en la región y se pueda difundir con mayor incidencia”, remarcó la representante de la oficina Defensorial de Áncash.


Asimismo, exhortó a los padres de familia por su falta de responsabilidad en conducir a sus hijos a los centros de vacunación para protegerlos contra la Covid19, tomando en cuenta los últimos reportes de niños hospitalizados por el virus.

“Vemos hoy los reportes del sector salud donde vemos a niños de meses que están siendo evacuados a la ciudad de Lima, los tenemos en las unidades de cuidados intensivos, y por eso tenemos que estar atentos, por eso pedir mayor responsabilidad a los padres de familia y que el se refuerce o reoriente otras estrategias para que esto tenga mayor impacto en la población”, enfatizó Rodríguez Loli.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page