Connect with us

Gobierno regional entrega finalmente el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobierno regional entrega finalmente el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Huaraz

Gracias a la presión de la población huaracina y ancashina el GRA, hizo entrega de terreno a la minera Antamina. La inversión de este importante proyecto es de 375 millones de soles.

Por fin ayer el gobierno regional, en ceremonia especial, entregó el terreno donde se construirá el nuevo hospital referencial y que será ejecutada a través de la modalidad de obras por impuestos, con el financiamiento de Antamina.  Pro inversión y el MINSA señalaron que, el proyecto es uno de los más grandes bajo esta forma de inversión.

Gracias a la presión de la población ancashina, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, hizo entrega el terreno a la empresa minera Antamina para la ejecución del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Víctor Ramos Guardia”.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la sede del gobierno regional, con la presencia de las principales autoridades y representantes de la sociedad civil, como el Fedip Huaraz y los miembros del Comité de Gestión.

Se trata de 61 mil 651 metros cuadrados, que se dispondrán para construir el hospital de Nivel III – 1, y será ejecutada mediante la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de 375 millones de soles.

Ahora, la empresa minera Antamina, a través del Consorcio Hospitalario Chavín ya podrá realizar los estudios de preinversión, el perfil técnico y posteriormente la ejecución de la obra.

Proinversión y el Minsa señalaron que este proyecto representa uno de los más grandes, bajo la modalidad de obras por impuestos en todo el país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page