Connect with us

Para el 15 de febrero esperan respuesta definitiva para la recuperación de la Estela de Chavín

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Para el 15 de febrero esperan respuesta definitiva para la recuperación de la Estela de Chavín

El exdirector regional de Cultura e integrante de la Comisión Recuperación de la Estela de Chavín, informó que las gestiones para recuperar la pieza alítica, se encuentran bastante avanzadas.

El exdirector regional de Cultura e integrante de la Comisión Recuperación de la Estela de chavín anunció que, para el 15 de los corrientes esperan tener la respuesta definitiva del Ministerio de Cultura. Aseguró también que las gestiones se encuentran bastante adelantadas.

José Antonio Salazar Mejía, integrante de la Comisión de Recuperación de la Estela de Chavín anunció que el 15 de febrero esperan tener una respuesta del Ministerio de Cultura sobre el retorno de esta pieza arqueológica a su lugar de origen.

Salazar informó que, alcanzó una propuesta técnica para retirar del Museo de Pueblo Libre, toda la pieza lítica de la Estela de Chavín que se encuentra empotrada en la pared, del cual se espera la respuesta.

Informó que ya se tiene avanzada las gestiones para que el Ministerio de Cultura autorice el traslado al Museo de Chavín.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page