Connect with us

Padres de familia: conozca sus derechos en el servicio escolar privado

Composición: Áncash Noticias

Perú

Padres de familia: conozca sus derechos en el servicio escolar privado

A través de la campaña “De vuelta al cole con Indecopi 2022”, el instituto preparó información para que los padres conozcan sus derechos al contratar el servicio educativo privado para sus hijos.

Como parte de la campaña ‘De vuelta al cole con el Indecopi 2022’, la entidad elaboró una guía que brinda recomendaciones a los padres de familia sobre el servicio educativo privado, para un retorno seguro a clases presenciales y semipresenciales.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha realizado un compendio virtual, denominado  “Checa tu cole”, el cual contiene la información sobre las obligaciones de los colegios privados y los derechos de los padres de familia.

Primero, el instituto recomienda a los padres/apoderados que, antes de elegir un colegio, busquen información sobre las condiciones del servicio y pagos que harán durante el año escolar.

Segundo, recuerda que solo está permitido el cobro de la cuota de ingreso, matrícula y pensión. Cualquier otra cobranza puede el padre denunciar ante la entidad.

Finalmente, la matrícula no debe superar el valor de la pensión y los padres tienen el derecho a elegir dónde comprar los uniformes y útiles, así como las marcas.

Casos sospechosos de covid-19

Si se identifica un caso sospechoso o confirmado de covid-19 durante las clases presenciales o semipresenciales, estas deberán suspenderse para toda el aula, y los alumnos tendrán que realizar cuarentena, informa el Indecopi.

Asimismo, el colegio deberá notificar, mediante sus canales de comunicación, la suspensión temporal del uso de los ambientes y, posteriormente, el reinicio de las clases.

Más noticias

Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados para el retorno a las clases presenciales

Huaraz: Indecopi recibió 570 quejas en lo que va del 2021

Minedu: emiten nuevas disposiciones para el retorno a clases presenciales

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page