Connect with us

Áncash: detectan 32 casos positivos de COVID-19 en mercado Central de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: detectan 32 casos positivos de COVID-19 en mercado Central de Huaraz

Red de Salud Huaylas Sur tomó pruebas antígenas y moleculares a 172 vendedores del centro de abastos Virgen de Fátima de Huaraz

Un grupo de 32 comerciantes del Mercado Virgen de Fátima, situado en la ciudad de Huaraz, ha sido diagnosticado con el COVID-19, en Áncash.

La Red de Salud Huaylas Sur intervino este viernes el centro de abastos para practicar 172 pruebas antígenas y moleculares de COVID-19, de los cuales el 40% de personas que se sometieron a la prueba antígena dieron positivo a la enfermedad, informó una representante de la brida de profesionales de salud de la Red de Salud Huaylas Sur.

Comentó también que en tres o cuatro días tendrán el resultados de las 84 pruebas moleculares y el mismo que se informaran a cada vendedor para que tenga un tratamiento oportuno.

La profesional de salud precisó que los vendedores en su mayoría no presentan síntomas. Sin embargo, la mayoría ha decidido guardar cuarentena obligatoria en sus viviendas con el tratamiento que les brindó los médicos de la Red de Salud Huaylas Sur.

«Solo algunos comerciantes cuentan con síntomas como tos, gripe, dolor de cabeza y malestar general y los mismos que cuentan con un tratamiento oportuno departe de los médicos que están en la campaña», sostuvo.

Los profesionales de la Red de Salud Huaylas Sur, exhortaron a los vendedores y dirigentes del mercado Virgen de Fátima para mejoren las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento y uso correcto de las mascarillas para evitar la propagación de la COVID-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page