Connect with us

Ex Congresista por Áncash: para implementar la ZofraChimbote se necesita el apoyo del gobierno regional

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ex Congresista por Áncash: para implementar la ZofraChimbote se necesita el apoyo del gobierno regional

Con 114 votos a favor, ninguna en contra y dos abstenciones, fue aprobado el Proyecto de Ley N° 7266, el cual había sido observado por el Poder Ejecutivo.

El Congreso de la República aprobó por insistencia el proyecto de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la creación de la Zona Franca en Chimbote (ZofraChimbote).

Una de las impulsoras de esta iniciativa legislativa fue la ex congresista por Áncash, Mery Melgarejo quien dijo que, “este proyecto nació en septiembre del 2019, con el objetivo de generar el libre mercado en Chimbote. Porque tiene muchas potencialidades como la agroindustria, la industrialización de pescado y Proyecto Especial Chinecas”.

Además, “otra razón es que el año 2019 nuestro país fue aceptado como miembro de la asociación de la Zonas Francas con sede en Bogotá (Colombia),  a la que pertenecen más de 23 países”, indicó Mery Melgarejo.

Por otro lado, la excongresista señaló que “detrás de este proyecto hay todo un capital humano, como los profesionales de Chimbote, para implementarlo se necesita el apoyo del gobierno regional y de toda la población”.

Más noticias

Áncash: Congreso aprobó ley de creación de Zona Franca en Chimbote

Congreso aprueba por unanimidad Ley de Creación de la Zona Franca en Chimbote

Congreso aprueba proyecto de ley que reducirá tarifas eléctricas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page