Connect with us

Chacas: inician vacunación a niños de 8 a 11 años contra la COVID-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Chacas: inician vacunación a niños de 8 a 11 años contra la COVID-19

El único tipo de vacuna autorizada aplicada en menores, es la denominada vacuna pediátrica Pfizer.

El personal del centro de salud del distrito de Chacas de la Red Huaylas Sur y el Hospital “Mama Ashu”, realizaron la vacunación contra la COVID-19, aplicando la primera dosis a los niños de 8 a 11 años, y el refuerzo de vacunas a los adultos, con la primera, segunda o tercera dosis en la Institución Educativa “Amauta Atusparia”, desde las 8:00 de la mañana hasta 12:00 del mediodía.

Los menores acudieron en compañía de sus padres o adultos apoderados, quienes firmaron el consentimiento informado para el procedimiento, registrando sus datos con su documento nacional de identidad (DNI) y su carnet de vacunación.

Es importante que los niños reciban su vacuna y estén asegurados para el inicio de clases. Los síntomas posteriores a esta, suelen ser dolor de cabeza y fiebre, se recomienda tomar paracetamol o ibuprofeno en jarabe o pastilla; mencionó la licenciada Ibeth Palhua Ames, enfermera del Comando Covid de la provincia de Asunción, quién también precisó que actualmente se han registrado 200 casos positivos de coronavirus entre enero e inicios de febrero.

La segunda dosis se realizará de acuerdo al calendario de los 21 días posteriores y el requerimiento de vacunas que realiza la Red Huaylas Sur. Los niños que no lograron asistir a la vacunación, pueden acercarse al hospital “Mama Ashu” con sus apoderados, los días sábados, desde las 8:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde para recibir su primera dosis.

LEER MÁS:

Ministro Serna afirma que vacunación de niños de 5 a 11 años permitirá el retorno seguro a clases.

Vacunación de niños de 5 a 11 años permitirá el retorno seguro a clases presenciales afirma World Vision Perú.

Padres de familia vienen cumpliendo de manera fluida la vacunación de sus menores hijos de 11 a 5 años de edad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page