Connect with us

A la fecha se ha vacunado con más de 2 millones de dosis al 84% de la población ancashina 

Composición: AncashNoticias

Áncash

A la fecha se ha vacunado con más de 2 millones de dosis al 84% de la población ancashina 

A un año de la llegada del primer lote de vacunas a la región Ancash, destacan el avance que ha tenido para proteger a la población y darle una esperanza de vida.

A un año de la llegada del primer lote de vacunas contra COVID – 19 a la región Ancash, e inicio del proceso de inoculación a la población; la coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Lorena Cerna Toledo, señaló hoy que, en Ancash más de 2 millones de personas han sido inoculadas con las dos dosis de la vacuna anticovid.

Es así que, Cerna resaltó que, el 84% de la población de 12 años a más, ya cuenta con las dosis de la vacuna y se está afrontando de manera eficaz la pandemia, considerando que la vacuna, es una «esperanza de vida» para la población.

Destacó que ahora se está avanzando con la vacunación de la dosis pediátrica de Pfizer, para niños de 5 a 11 años de edad, y así poder asegurar el retorno a clases semipresenciales y presenciales del 2022.

«Queremos que nuestra población infantil pueda reiniciar estas importantes labores, en este escenario de la pandemia, gracias a la vacunación… Tenemos ese firme compromiso de seguir trabajando…», sostuvo Cerna.

Destacan tercer lugar en cobertura de vacunación

Cerna agregó que, a nivel nacional  Ancash ocupa el tercer lugar en cobertura de vacunación, lo cual significa un logro y orgullo para la región y el personal de salud que a diario se desplega para seguir inoculando a la población.

El dato

Las primeras vacunas en llegar fueron del laboratorio Sinopharm y el 10 de febrero del 2021 empezaron a inocular al personal de salud de primera línea que combate contra el coronavirus: médicos y enfermeros de las Unidades de Cuidados Intensivos y de Emergencias de los hospitales de Áncash. Posteriormente, se incluyó en la vacunación a todos los trabajadores del sector Salud.

La llegada de los primeros lotes de la vacuna Pfizer permitió expandir la protección hacia los miembros de la Policía Nacional del Perú; así como a los adultos mayores. Hoy, la protección alcanza hasta a los niños desde los 5 años de edad. Desde el 10 de febrero del 2021 hasta hoy, se han aplicado 2 millones 316,168 vacunas; y el 84% de la población objetivo ya han completado su protección con dos dosis, mientras que la tercera dosis de refuerzo ya fue recibida por 389 mil 946 ciudadanos de la región.

Leer más…

Caraz: llegaron 618 vacunas de Sinopharm contra el Covid-19 para la Red de Salud Huaylas Norte

Huaraz: llegaron 424 vacunas de Sinopharm contra el Covid-19 al hospital Víctor Ramos Guardia

Apuremos la vacunación

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page