Connect with us

Juzgados de Familia en violencia contra la mujeres de Áncash dictaron 3462 medidas de protección

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Juzgados de Familia en violencia contra la mujeres de Áncash dictaron 3462 medidas de protección

Medidas de protección corresponden a los módulos judiciales de las provincias de Huaraz, Huaylas y Huari.

Los juzgados de familia subespecializados del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Áncash otorgaron en total 3462 medidas de protección a las víctimas de violencia, durante el año 2021.

De esta cifra, 2566 medidas corresponden al Módulo Judicial Integrado en Violencia de la provincia de Huaraz, conformado por el Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado de Familia subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Asimismo, el Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, en el mismo periodo, dictó 588 medidas de protección. Por su parte, el Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huari emitió 308 medidas de protección de enero a diciembre del año pasado.

Esta estadística fue proporcionada por el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (SNEJ).

En junio del 2020, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la creación de los módulos de protección y módulos penales con sus correspondientes juzgados de protección en diversos distritos judiciales, incluido Ancash.

Leer más….

Policía de familia recibió en lo que va del año más de 5 mil denuncias por violencia contra la mujer

Nueva comisaría de familia intervino cuatro casos de violencia contra la mujer

Áncash: Más de 2000 casos de violencia contra la mujer

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page