Connect with us

Anuncian la ocurrencia de lluvias intensas en la sierra de la región Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Anuncian la ocurrencia de lluvias intensas en la sierra de la región Ancash

El Senamhi advierte posible afectación en 16 provincias. Se espera también ráfaga de viento, granizo, y descargas eléctricas superiores a los 30km por hora.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Coer Áncash,  informa que, desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de febrero, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Áncash. Se esperan nevada en zonas sobre los 4000 m s. n. m. y la ocurrenciade granizo en localidades por encima de 3000 m s. n. m., acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superior a los 30 kilómetros por hora.

Según el aviso meteorológico del Senamhi, para el viernes 11 de febrero, se prevén acumulados próximos a 15 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y superiores a los 12 mm/día en la zona de los Conchucos.

En tanto, para el sábado 12 de febrero, se prevén acumulados de lluvias alrededor de los 14 mm/día en el Callejón de Huaylas y entre 14 a 18 mm/día en la zona de los Conchucos. Mientras que, para el domingo 13 de febrero, se esperan acumulados próximos a 15 mm/día en el Callejón de Huaylas y superiores a 13 mm/día en la zona de los Conchucos.

Las provincias de posible afectación son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

Recomendaciones

El Coer Áncash exhorta la población a organizarse con sus vecinos y realizar una vigilancia permanente en caso estén expuesto al peligro, tener a la mano una Mochila para Emergencias, alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión; ello, a fin de proteger su vida y la de los demás.

Asimismo, se recomienda a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas; esto, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos. Proteger y reforzar el techo de sus viviendas, establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Leer más…

Pronostican lluvias intensas en la zona sierra de Áncash entre hoy y mañana

Autoridades se declaran en sesión permanente ante emergencias por lluvias intensas en Áncash

Lluvias intensas afectaron viviendas de material rústico en Pomabamba

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page