Connect with us

Huaraz: Defensoría del Pueblo en coordinación con otros sectores inspeccionan locales escolares

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Defensoría del Pueblo en coordinación con otros sectores inspeccionan locales escolares

El colegio Fe y Alegría fue la primera institución en ser inspeccionada

Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Prevención de Delito, Unidad de gestión educativa local Huaraz (UGEL), Red Huaylas Sur y Plataforma de Defensa Civil inspeccionan locales escolares en fin de ver situación sanitaria e infraestructura para el retorno de las clases presenciales o semipresenciales.

El inicio de estas visitas e inspección lo tuvo el colegio Fe y Alegría, donde se le dio varias recomendaciones al director, para así encaminar en su mejora con el presupuesto de mantenimiento.

«En el colegio Fe y Alegría hay varios pozos que se tiene que mejorar, faltan canaletas, mejorar rejillas, limpiar buzones, poner señaléticas, proteger las lunas y optimizar los servicios higiénicos». Funcionario de la Defensoría del Pueblo.

Para el inicio de clases en el mes de marzo, cada institución educativa tiene que tener un protocolo de bioseguridad, una infraestructura adecuada, contingencia para garantizar el bienestar de los alumnos y alumnas, gestión de riesgos y desastres.

LEER MÁS:

. Áncash: Defensoría del Pueblo exhorta al GRA a garantizar el acceso a la educación inicial

. Defensoría del Pueblo: “no está funcionado el plan de comunicación de la Diresa”

. Defensoría del pueblo y hospital de Huaraz suman esfuerzos por bienestar de los pacientes

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page