Icono del sitio Ancash Noticias

Parlamentario joven por Áncash participó en conversatorio sobre «Estrategias de gobierno y parlamento abierto de las Américas»

El parlamentario joven por Áncash, Miguel Nicodemos, participó en el conversatorio sobre las «Estrategias de gobierno y parlamento abierto de las Américas», que se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la República del Perú, cuya organización recayó en la Mesa multipartidaria de jóvenes parlamentarios que la preside, la Congresita Rosangella Barbarán.

Óscar Ortega (de México) y Valeria Jacquemin (de Argentina), consultores de la Cepal (Naciones Unidas) disertaron sobre Gobierno y Parlamento abierto desde la perspectiva y experiencia mexicana y argentina; y, la congresista Barbarán reflexionó sobre el caso peruano.

Se abordó la importancia de tener Instituciones públicas eficientes, abiertas -al público- y transparentes; con la finalidad de consolidar la democracia representativa y participativa (que aún es frágil en nuestro país).

«El parlamento abierto consiste en que todos los ciudadanos tienen la opción de participar, sugerir e intervenir en las labores parlamentarias. Por ejemplo: en la elaboración de un proyecto de ley es necesario la opinión de los ciudadanos», afirma el joven parlamentario por Áncash.

Así mismo, manifiesta que aún nuestra democracia es frágil y es necesario consolidarla. «Somos un país que requiere consolidar la participación y representación democrática, que se funda en el Poder Legislativo como primer poder del Estado», asegura.

Más información

Periodista huaracino será expositor hoy en la Universidad San Marcos sobre legado de Locke

Parlamentarios jóvenes de Áncash: “condenamos el desastre ambiental provocado por Repsol”

Eligen a cinco representantes por Ancash para el Parlamento Joven del Congreso de la República

Salir de la versión móvil