fbpx
Connect with us

Eligen a cinco representantes por Ancash para el Parlamento Joven del Congreso de la República

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Eligen a cinco representantes por Ancash para el Parlamento Joven del Congreso de la República

De 85 postulantes eligieron a Jairo Márquez, Hoeder Mantilla, Annie Caballero, Sharon Rondón y Miguel Nicodemos.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Cada año, el Congreso de la República organiza el “Parlamento Joven”, una iniciativa de participación ciudadana que impulsa a los jóvenes a conocer, en mayor profundidad, la práctica legislativa y a proponer ideas de solución a problemas reales que afronta la sociedad peruana y de cada región.

Para la edición del 2021, el 13 y 14 de setiembre se realizó los plenarios regionales virtuales, en la que fueron elegidos los alumnos de la distintas universidades y provincias de la región Áncash: Jairo Márquez Quispe (Bolognesi), Hoeder Mantilla Campos(Pallasca), Annie Caballero Maya (Casma),  Sharon Rondón Sifuentes (Huari) y Miguel Nicodemos Livia (Huaraz).

A lo largo de la convocatoria, los 85 estudiantes pasaron por un riguroso proceso que constó de dos etapas: la primera, a nivel regional, en la que se realizaron dos evaluaciones sobre temas constitucionales, ciudadanía y partidos políticos; y la segunda, plenarios regionales. En estas etapas, Jairo Márquez Quispe de la provincia de Bolognesi y Hoeder Mantilla Campos de la provincia de Pallasca, destacaron con sus conocimientos y aportes.

Representantes de Áncash

Al respecto, Hoeder Mantilla Campos comentó que la principal motivación para su postulación al parlamento fue su interés en temas de índole nacional y regional, sumado a su carrera y vocación de servicio. «Siempre he creído que la juventud tiene mucho que aportar al país», indicó el estudiante de ingeniería Civil.

Por su parte, Jairo Márquez Quispe de la provincia de Bolognesi comenta que su participación fue motivada por el descontento que le genera la actual política regional y peruana.  “Existe mucha indiferencia y falta de compromiso e iniciativa política de los órganos del Gobierno para hacer las cosas bien, no estoy conforme con la realidad de mi región; por eso, siempre me mantengo al tanto de la política, ya que, en el futuro, quisiera participara en las Elecciones Congresales”, agregó.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top