Connect with us

Anuncian vacunación contra la COVID- 19 para grupo etáreo de 20 años a más en todo Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Anuncian vacunación contra la COVID- 19 para grupo etáreo de 20 años a más en todo Áncash

Llegó nuevo lote de vacunas del laboratorio Sinopharm y Pifizer para continuar la inmunización a grupo etáreo de 20 años a más.

La responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Lorena Cerna Toledo, informó que este fin de semana continuará la «Vacunatón»  del grupo etario de 20 años a más.

«Este fin de semana está programado iniciar la vacunación del grupo de 20 años a más», señaló en declaraciones difundidas en el Fanpage de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Cerna informó que, para esta nueva jornada de vacunación llegaron alrededor de doscientos tres mil cien vacunas enviadas desde el Cenares –  Minsa, que ahora abarcará a mayores de 20 años en toda la región.

«Con mucha emoción recepcionamos las vacunas, tanto del laboratorio Sinopharm, como de Pfizer, para seguir protegiendo a nuestra población ancashina, con mucha responsabilidad. Está programado este fin de semana continuar con la vacunación al siguiente grupo etáreo de 20 años a más, para ello se viene cumpliendo todas los protocolos de condena de frío», afirmó la funcionaria.

Vacunación para mayores de 18 años en la zona rural

Asimismo, dijo que se completará la vacunación en las zonas rurales y alto andinas, para las personas de 18 años a más. «La vacuna también incluirá la vacunación a mayores de 18 años en estas zonas inaccesibles de la región», mencionó Lorena Cerna.

Por último señaló que, el director regional de salud José Morales de la Cruz y su equipo técnico de inmunizaciones, viene ultimando los detalles para determinar las fechas y estrategias que se implementarán en la próxima jornada de vacunación.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page