Connect with us

Obrero pierde la vida al recibir descarga eléctrica en obra de construcción en Sihuas

Cortesía: Jesús Valentín

Áncash

Obrero pierde la vida al recibir descarga eléctrica en obra de construcción en Sihuas

Obrero de nacionalidad extranjera, recibió descarga de la red de media tensión de energía eléctrica, dejando de existir de manera instantánea. Mientras la Fiscalía realiza las diligencias del caso.

Jorge A. Hernández Pacheco (28), de nacionalidad Venezolana, quien se ganaba la vida trabajando en obras de construcción civil, falleció tras manipular un fierro, en el armado de un techo del tercer piso. El hecho se registró en la ciudad de Sihuas (Áncash).

Según informó un medio de comunicación local, el accidente ocurrió, cuando el trabajador se aproximó a la red de media tensión de energía eléctrica, donde recibió una descarga eléctrica (Tec-grave, y quemaduras por electrocución); desplomándose hasta el primer piso, donde perdió la vida.

El fiscal de turno dispuso realizar diligencias de ley urgentes y necesarias; el cual será materia de investigación; mientras tanto se dio parte a los familiares del joven trabajador, que trabajaba de esta manera para apoyar a su familia.

Se hace el llamado al área de infraestructura de la MP-Sihuas para la verificación de las construcciones que se vienen ejerciendo, al margen del cableado de media tensión y la protección de seguridad establecidas, según las normas de construcción civil y así se tenga mayor precaución para evitar estos hechos lamentables.

(Con información de Jesús Valentín y Reporte Konchucos)

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page