Tras seis años de juicio sentencian a dos médicos por negligencia médica en hospital La Caleta
La paciente denunció, que llegó con fuertes dolores de parto al hospital La Caleta, donde no fue atendida por los médicos de turno, perdiendo a su bebé; posteriormente se le extrajo el útero.
Seis años después de haberse cometido una negligencia médica, en una paciente del hospital la Caleta de la ciudad de Chimbote, quien en ese entonces, denunció que debido a una mala intervención médica perdió su útero; recién se dictó una sentencia contra de los malos profesionales de la salud.
Esta semana, finalmente, los cuatro médicos que se encontraban investigados, fueron sentenciados por la justicia; siendo dos de ellos condenados y los otros dos absueltos del delito. Los dos médicos cumplirán un año de cárcel suspendida, según la medida dictada por la jueza María Elena Chauca Mejía, del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal.
Los condenados son: Juana Arroyo Bazán y Javier Arturo Saldaña Castillo, quienes además deberán pagar a la agraviada la reparación civil establecida por la suma de 80,000.
Asimismo, los procesados Gianmarco Velásquez Adrianzén y Victoriano José Salazar Vargas, quedaron absueltos en el mismo juicio que se llevó por el delito de lesiones culposas graves, por inobservancia de las reglas de profesión.
Los hechos
La agraviada Nila Maldonado Cabana, sufrió la negligencia médica del 4 de febrero del año 2016 en el hospital la Caleta, a dónde llegó en estado de gestación, sin ser atendida por los médicos de turno César Tello, pese a presentar fuertes dolores; lo cual le produjo posteriormente la pérdida de líquido amniótico y su bebé falleció ahogado; perdiendo además el útero.
Cabe decir que, a partir que denunció este caso pasaron 6 años y se mantuvo firme, exigiendo justicia; por esta razón que en dos ocasiones,
La jueza Choca Mejía notificó a las partes sobre la audiencia virtual, a llevarse a cabo el 11 de febrero a las 4:45 de la tarde, para la lectura de la resolución de sentencia de manera integral.