Luego que el equipo de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, lograra que se revoque el mandato de comparecencia con restricciones por prisión preventiva de nueve meses, contra alcalde del distrito de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, por el presunto delito de colusión agravada; esta semana el aún alcalde distrital, solicitó “goce físico de vacaciones”.
Mediante documento ingresado a la municipalidad con fecha 10 de febrero de 2022, Fidencio Sánchez Caururo solicita «goce físico de vacaciones» desde el 11 de febrero al 09 de marzo del presente año.
El pedido del alcalde sería debido a que le adeudan vacaciones. “Qué en mi condición de alcalde de la municipalidad distrital de Independencia me dirijo a usted, para comunicarle que por motivos de carácter personal y otros de fuerza mayor que vienen afectando mi salud, solicito el goce físico de mis vacaciones desde el 11 de febrero al 9 de marzo del presente año, habida cuenta que se me adeudan vacaciones de las cuales, solicito me autorice disponiendo la resolución correspondiente”, se lee en el documento.
Asimismo, señala “debiendo encargar el despacho de alcaldía al teniente alcalde de la municipalidad distrital de Independencia regidor Rafael González Cloruro”
Como se sabe, la última semana la Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Ancash, ordenó prisión preventiva contra el burgomaestre, cuya resolución aún no se notifica a las partes, para proceder con la búsqueda y captura de dicha autoridad.
Lea más noticias…
– Concejo de Independencia desestima por mayoría pedido de suspensión para alcalde Fidencio Sánchez
– Fidencio Sánchez: «Palacio Municipal y obras de envergadura, prioridad 2021»
– Alzamora: «Alcalde Fidencio dedíquese a trabajar y deje de presentar denuncias infundadas»