Connect with us

Caraz: Presidente de la comunidad campesina de Cruz de Mayo pierde la vida en accidente de tránsito

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Caraz: Presidente de la comunidad campesina de Cruz de Mayo pierde la vida en accidente de tránsito

El conocido dirigente, Espíritu Meléndez Capra, falleció este último sábado 12 de febrero, tras volcar con su vehículo hacia una quebrada.

En un trágico accidente de tránsito registrado la noche del sábado 12 de febrero del 2022, falleció el presidente de la comunidad campesina Cruz de Mayo, conocido defensor de la laguna Parón, e impulsor del turismo, Don Espíritu Meléndez Capra.

Mélendez Capra, perdió la vida, luego que el camión donde se desplazaba, del sector de Ocoracra con destino la ciudad de Caraz, cayera a una quebrada en el centro poblado de Culluna, distrito de Caraz, provincia de Huaylas, en la región Áncash.

El despiste y volcadura se produjo en el sector de Culluna, colindante con el caserío de Ocoracra, donde el pesado vehículo, cayó a la quebrada; dejando como saldo a una persona fallecida, y otros dos ocupantes heridos; quienes fueron evacuados al Hospital «San Juan de Dios», de Caraz.

Según trascendió, durante el transcurso del día sábado, Espíritu Meléndez Capra, conjuntamente con su junta directiva, participaron en una actividad de transferencia de terreno en Chuchinpampa, sector colindante con Ocoracra; perteneciente a la comunidad campesina Cruz de Mayo; y tras culminar la actividad, se dirigían a la ciudad de Caraz.

Tras el accidente, también se dio a conocer el delicado estado de salud de la persona de Maruja Osorio Santos (56), secretaria de la comunidad, quien junto a Carmen Melgarejo Leivas, vocal de la comunidad; ambas personas dirigentes de Cruz de Mayo; ocupaban asientos de la gaceta, al lado del presidente Espíritu Meléndez Capra, quien conducía el camión.

El fallecido fue presidente de la comunidad campesina Cruz

El dato

El extinto fue presidente de la comunidad campesina Cruz de Mayo de Caraz, considerado Luchador social y defensor de la Laguna Parón.

«La comunidad se encuentra de luto. Se fue a la eternidad, un líder luchador social, defensor de la laguna Parón, que el 30 de junio del 2021, se resistió en firmar el acta de conformación de la Mesa de Diálogo en torno a la Laguna Parón», se puede leer en una publicación del fanpage Caraz Al Día.

Más noticias…

Ancash: Rayo mata a turista y deja un herido en la ruta al nevado Pastoruri

Áncash: Sub-prefectos se salvan de morir en triple choque en Caraz

Huaylas: Clausuran por segunda vez terminal terrestre que cubre la ruta Caraz – Huaraz

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page