Connect with us

El 20 % de las becas del concurso Beca 18 se otorgarán a postulantes que estudiarán en instituciones públicas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

El 20 % de las becas del concurso Beca 18 se otorgarán a postulantes que estudiarán en instituciones públicas

Para otorgar 250 becas culminará el 1 de marzo y para adjudicar los 750 restantes becas se iniciará el 28 de marzo próximo del 2022.

De las 5000 becas integrales que se otorgarán en la convocatoria 2022 de Beca 18 a talentos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, el 20 % se destinará a los postulantes que estudiarán en instituciones de educación superior públicas, ya sea universidades, institutos o escuelas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Según las bases del concurso, publicadas en www.pronabec.gob.pe/beca-18, en el primer momento de la selección de ganadores, cuya postulación culmina el 1 de marzo del 2022, se otorgarán 250 de las 1000 becas en estricto orden de mérito entre dicha población. En el segundo momento, que se iniciará el 28 de marzo próximo, se adjudicarán los 750 restantes. 

Lisbeth Bohorquez, analista de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, señaló que, en caso el número de postulantes a instituciones de educación superior públicas sea menor al número de becas disponibles en cada momento, estas serán distribuidas entre los preseleccionados de instituciones de educación superior privadas en su respectivo momento.

Por otro lado, la institución informó que destinará el 0.5 % de becas del concurso Beca 18-2022 a las personas con discapacidad, sin distinción de la modalidad a la que han postulado. En el primer momento se ofertarán 10 becas y el segundo los 15 restantes. El objetivo es que dicha población tenga mayores oportunidades de acceder a una educación superior de calidad. 

Requisitos importantes

Los más de 17 000 preseleccionados del concurso Beca 18-2022 para postular a la selección de ganadores deberán presentar los siguientes requisitos: 

Haber ingresado a una Institución de Educación Superior (IES), sede y programa de estudios elegible para iniciar estudios en el año académico 2022 (contar con la constancia de ingreso).

Haber culminado la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR), Alternativa (EBA) o Especial (EBE).

– Para el caso de Beca 18 Ordinaria acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis.

Cabe recordar que los preseleccionados tendrán dos oportunidades para ganar una de las 5000 becas, que les permitirá estudiar una carrera financiada por el Estado peruano. En caso resulten no seleccionados, no aptos o no acepten la beca en el primer momento, podrán volver a postular en el segundo momento, que se iniciará el 28 de marzo y concluirá el 29 de abril próximo.

Leer más….

Jóvenes ancashinas ganan beca de la Sunass para especializarse en saneamiento

¡Atención jóvenes! Sunass ofrece becas para quienes deseen especializarse en saneamiento

Alumnos del COAR Áncash podrán postular a becas integrales en conocida universidad privada

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page