Ante una convocatoria a nivel nacional, el Partido Político Magisterial y Popular se movilizó por las principales avenidas de la ciudad de Lima, para dirigirse al congreso de la República y exigir el cierre del congreso, al considerar que viene generando obstrucionismo al gobierno de Pedro Castillo.
Rusbel Támara González, en su calidad de secretario general Áncash, del partido político mencionado, refirió que, dicha marcha es de solidaridad al presidente de la república por los constantes ataques de parte del congreso.
Indicó que, los representantes del llamado grupo «la derecha», no dejan que el presidente de la República, gobierne y se encuentran también aliados con medios de comunicación macional, quienes «no trabajan a favor del país», según sostuvo.
Asimismo, sobre la noticia revelada el último viernes por el semanario «Hildebrand en sus trece», que informa sobre una reunión de los parlamentarios, con el fin de planear la vacancia presidencial, dijo que de inmediato se deben de tomar acciones contra la presidenta del Congreso Congreso María del Carmen Alva, y otros congresistas inmersos en este hecho.