El vocero de Hidrandina, Fernando Obregón, informó la ampliación del programa de “Electricidad al Toque» que permite el subsidio en la conexión eléctrica domiciliaria para familias vulnerables, un proyecto impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Según Fernando Obregón, “las familias de bajos recursos económicos se benefician con este programa porque hay mucha gente que no puede costear la conexión del servicio de electricidad, que actualmente bordea los 370 soles”.
Para que las familias accedan a este apoyo que contempla la conexión de suministro de energía eléctrica domiciliaria, deben cumplir los siguientes requisitos: documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, Documento Nacional de Identidad (DNI), ingresos económico que no superen los 19 mil 900 soles anuales, debe estar ubicado a no más de 30 metros de la red eléctrica.
Asimismo, no pertenecer a un servicio eléctrico rural, no pertenecer un servicio provisional colectivo, no contar con suministro eléctrico en el pedio y pisos de predio de cemento, tierra o madera.
Más noticias
Más familias pobres de La Libertad, Cajamarca y Ancash son beneficiadas con «Electricidad al Toque»
Congreso aprueba proyecto de ley que reducirá tarifas eléctricas
Ancash: OSINERGMIN advierte errores en lectura de medidores de electricidad