Connect with us

Más familias pobres de La Libertad, Cajamarca y Ancash son beneficiadas con «Electricidad al Toque»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Más familias pobres de La Libertad, Cajamarca y Ancash son beneficiadas con «Electricidad al Toque»

Vigencia se amplía hasta el 31 de diciembre del presente año.

Con el objetivo que más hogares de escasos recursos puedan acceder por primera vez al servicio de energía eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) amplió la vigencia del programa “Electricidad Al Toque” hasta fines de este año, así lo informaron voceros de Hidrandina.

A la fecha, más de 900 familias sin suministro eléctrico de La Libertad, Áncash y Cajamarca se han beneficiado con este programa que en un primer momento tenía vigencia hasta el 31 de julio; sin embargo, ahora será hasta diciembre.

Programa

El programa “Electricidad Al Toque” busca mejorar la calidad de vida de las familias, instalando una conexión eléctrica de forma gratuita para familias de bajos recursos a nivel nacional, entre los que se incluyen a los hogares de las regiones de la concesión.

También se prevé el cierre de la brecha energética y el acceso a una energía no contaminante, evitando el uso de mecheros y velas, así también cuidando la salud de las personas y previniendo accidentes.

Requisitos

La vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER), debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria. El piso de la vivienda puede ser de cemento, madera o tierra. La evaluación está a cargo del Fise.

Para conocer si la vivienda accede al beneficio pueden comunicarse a la central telefónica: 0801 – 71001 o solicitar información y una evaluación a través de los canales digitales de Hidrandina, así como en su página web www.distriluz.com.pe/hidrandina, donde además recibirán información adicional sobre el servicio de electricidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page