Connect with us

Pallasca: gobernador Borja garantiza ejecución del proyecto de electrificación en Pampas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Pallasca: gobernador Borja garantiza ejecución del proyecto de electrificación en Pampas

Mandatario regional también comprometió su apoyo para la IOARR del puesto de Salud de Mongón y entrega de 20 mil alevinos de truchas para la comunidad campesina.

El cierre de brechas de electrificación en la provincia de Pallasca será una realidad. Así lo anunció el gobernador regional de Áncash (p), Ing. Henry Borja Cruzado, tras visitar el distrito de Pampas e indicar que el Gobierno Regional se hará cargo de la ejecución del proyecto de electrificación de catorce centros poblados y caseríos de las riveras del Marañón.

“El cierre de brechas de electrificación es una de nuestras grandes preocupaciones. ¡No más oscuridad! Este es un proyecto anhelado hace muchos años, y lo haremos realidad porque conozco las necesidades de esta provincia. Ya se ha aprobado por Hidrandina, y ese es el resultado de un trabajo coordinado de todas las autoridades. Yo mismo he ido también a Hidrandina y se pidió el cambio de evaluador porque no se avanzaba. Es un proyecto de más de 12 millones de soles. Agradezco al alcalde y al consejero también por haber estado detrás de este proyecto. Hoy estamos aquí para decirles que garantizamos la ejecución de este proyecto”, señaló el mandatario regional.

El alcalde del distrito de Pampas, Alciviades Bermúdez Rosales, agradeció la voluntad política del gobernador demostrada con este proyecto y aprovechó en hacerle entrega del Expediente Técnico de la Electrificación de las Riveras del Marañón. “Confío en su palabra y alto espíritu de colaboración y esperemos en un corto plazo se pueda ejecutar este proyecto. Es el anhelo de todos nuestros pobladores de este sector de Pampas”, declaró.

Es necesario precisar este tipo de proyecto es muy importante para el desarrollo de los pueblos que tienen derecho a contar con un servicio básico de calidad para mejorar sus condiciones de vida. Tiene rentabilidad social, pues direccionan a los pueblos a la modernidad, educación, comunicación con el mundo, mejoras en salud, amplía el horizonte de vida, pero sobre todo ayuda en la ejecución de proyectos productivos como bombeo de agua potable y regadío, entre otras pequeñas industrias que a su vez generan mejoras económicas en los pobladores, reduciendo así los índices de pobreza.

Borja Cruzado aprovechó la oportunidad también para garantizar la ejecución de la IOARR del puesto de salud de Mongon, darle atención a la construcción del puesto de salud de Pampas, entre otros. Asimismo, se realizó la entrega de 20 mil alevines de truchas para la comunidad campesina de Pampas fin de combatir la anemia y para la reactivación económica en la zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page