El director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas, anunció ayer a los medios locales que es potestad de los directores de los colegios, decidir si volver o no a la presencialidad, a la semipresencialidad o seguir en la virtualidad como se viene haciendo ya hace 2 años. Para decidir esto, los directores deben realizar un diagnóstico de acuerdo a su contexto y su infraestructura, mencionó.
Del mismo modo señaló que se busca garantizar un regreso seguro a clases, para ello los horarios serán flexibles y las condiciones de estudio deberán ser cuidadosamente evaluadas de acuerdo a la realidad de cada institución educativa.
También mencionó que, se entregarán kits de bioseguridad y limpieza a todas las instituciones educativas que decidan regresar a la presencialidad, todo esto para crear un entorno seguro para que los estudiantes se puedan desenvolver sin correr los riesgos de contagio.
De igual manera se refirió a los colegios particulares que quieran volver a clases presenciales, comentó, que deben informar a la UGEL de su jurisdicción para que se haga una supervisión de si cumplen con todas las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, para poder garantizar la seguridad de los estudiantes.
Más Noticias:
Minedu aprueba retorno gradual a clases presenciales y semipresenciales en universidades
Librería Satélite inicia con su feria de útiles escolares ante el anunció del retorno a clases presenciales 2022
Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados para el retorno a las clases presenciales