Connect with us

Internacional: ¡Oro para Perú! José Luis Mandros campeonó en salto largo en sudamericano de Bolivia

Composición: Áncash Noticias

Deportes

Internacional: ¡Oro para Perú! José Luis Mandros campeonó en salto largo en sudamericano de Bolivia

La competencia se celebró hoy y Mandros consiguió llevar una gran alegría para el pueblo peruano.

El atleta peruano José Luis Mandros sigue cosechando triunfos en el extranjero y esta vez logró una medalla de oro en la modalidad del salto largo en la celebración del Meeting Sudamericano de Atletismo Indoor Jürgen Berodt en Cochabamba, Bolivia. La competencia es un evento clasificatorio para el Mundial Indoor en Serbia.

Con un salto de 8.09m. el atleta nacional bate su propio récord y lo eleva al cuarto puesto en la lista sudamericana permanente bajo techo. José Luis logró superar por primera vez los 8 metros desde su primer salto y mantuvo esa performance en todos sus saltos válidos (8.09m en el primer salto, 8.01m en el tercero y 8.02m en el sexto), siendo nulos los otros tres saltos.

José Mandros iniciará su participación en el II Campeonato Sudamericano Indoor mañana 20 de febrero a las 14:05 (hora peruana), será un gran reto para nuestro atleta, ya que se medirá con sus similares de Brasil y Uruguay, con un gran nivel en Sudamérica.

“Romper barreras en el atletismo es muy difícil. Pasar los 8 metros en salto largo para un hombre es como la meta máxima. Esas pequeñas cosas dan mucha satisfacción y cuando veo gente con la que comparto competencias representando al Perú me da mucha satisfacción”, comentó Paola Mautino, atleta profesional peruana.

MÁS NOTICIAS:

Las tendencias de los deportes electrónicos para el 2022

¡Medalla para Perú! Sofía Mamani ganó la de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Complejo Deportivo Huaraz tendrá pista para atletas huaracinos

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page