Connect with us

Nuevo Chimbote: Clausuran redes clandestinas que servía para la venta ilegal de agua

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Nuevo Chimbote: Clausuran redes clandestinas que servía para la venta ilegal de agua

El llamado de los vecinos alertó a las autoridades para la inspección correspondiente.

Sedachimbote realizó un operativo en coordinación con la Policía Nacional del Perú, para erradicar las conexiones clandestinas que existen en algunos lugares del distrito de Nuevo Chimbote; en el que se clausuró redes de agua instalados ilegalmente para el comercio ilegal del líquido elemento.

En la Habilitación Urbana Progresista (HUP) Las Praderas, se encontró dos tuberías clandestinas de 50m. que abastecía de agua potable a un predio en la que se halló seis estanques de 55 m3 que servía para el comercio ilegal del recurso hídrico. La matriz principal había sido perforada en dos puntos para abastecer a la vivienda donde se encontraron las piscinas.

Asimismo, en el Asentamiento Humano Tahuantinsuyo, fue clausurado la red de agua instalado ilegalmente en una vivienda, cuyo propietario por segunda vez colocó una conexión clandestina. En este caso; al dueño se le iniciará un procedimiento a fin de cobrar y recuperar el agua hurtada.

Los moradores denunciaron que, debido a estas irregulares conexiones, hay una disminución en la presión que provoca la falta de abastecimiento de agua. En la intervención, participaron la Ing. Tatiana Ramírez Orellana, Gerente Comercial de Sedachimbote; el Dr. Nilton Maguiña Sánchez de Asesoría Legal, y el Responsable de Comercialización, Diógenes Pichen Reyes.

MÁS NOTICIAS:

Nuevo Chimbote: Incendio de transformador eléctrico deja sin luz a más de 20 pueblos

Huari: El 28 iniciarán proyecto de agua potable para el distrito de San Marcos

Áncash: construyen pozos clandestinos y dejan sin agua a agricultores en Huarmey

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page