El economista Darío Vargas Arce, señaló que durante estos meses de gestión del gobierno de Pedro Castillo, la derecha se ha dedicado a boicotear la gestión, haciendo ver una presunta inestabilidad económica, como el alza del precio del dólar; señalando que el presidente «no da la talla», o haciendo ver presuntos hechos de corrupción, entre otros.
En esa línea, Darío Vargas señaló que a nivel macroeconómico, la economía peruana se mantiene estable, y no existe ningún tipo de riesgo. «Hay crecimiento del 4%, el año pasado. La inversión pública está alrededor de 36 mil millones de soles, estos indicadores señalan que la economía peruana está bien y el dólar ha bajado por el contexto internacional; pero además por la bonanza en las exportaciones… en esas condiciones estamos experimentado una situación de bonanza económica», sostuvo.
Señaló que, durante meses se ha visto que la derecha ha pretendido hacer ver una condición distorsionada de la economía peruana, responsabilizando al gobierno por el alza en el costo de vida y en el precio del dólar.
«Esta estabilidad económica, es lo que la derecha no ha podido retener, porque los tres partidos fujimoristas, Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, se han dedicado a boicotear la economía peruana, pero no lo han conseguido», indicó.
Consideró sobre los cuestionamientos al presidente de la República, donde se indica «que no da la talla, que es «improvisado», entre otros; dijo que eso solo es parte de una estrategia de los congresistas, porque el Perú ha tenido muchos presidentes «preparados»; pero los últimos cinco presidentes, por ejemplo, no aportaron al país.
Vargas indicó que, los requisitos que pide la derecha (respecto a un presidente preparado), están fuera de lugar, porque lo que quieren es no perder sus privilegios, pagar la deuda tributaria y no se investigue la corrupción, y que Keiko Fujimori no sea enjuiciada, es por eso que arman todas estas críticas.
«Se ha hecho un análisis sociológico, ¿qué hace ver este análisis? … Es que La derecha no quiere, no puede permitir que la izquierda, el campesino que ha llegado al poder, sea exitoso, entonces, por todos los medios tratan de biocotear, pero no lo están consiguiendo…» , dijo.
García mencionó que los efectos de la bonanza económica a favor de la población se debe a que los congresistas no apoyan las iniciativas del gobierno, y por el contrario tratan de boicotear todo lo que sea a favor de la población; es por eso que no se ve hasta el momento la rebaja en los precios del combustible, y el costo de vida. «El Congreso boicotea toda actividad que vaya a favor del pueblo… ¿Qué ley a favor de la población han presentado los congresistas de estas bancadas?», aseveró.
También agregó que, los congresistas aprovechan que el presidente de la república, cometa errores, al no tener una formación económica, no conocer las variables económicas, así como no tener a personas calificadas e idóneas en los diferentes cargos, entre otros; para tratar de boicotear de todas las formas posibles el gobierno.
Más noticias
– Vladimir Paúcar: «Los primeros 100 días de gobierno de Pedro Castillo han mostrado improvisación»