Connect with us

Huaraz: Calvarios del barrio José Olaya participaron de la tradicional Misa de Cruces

Áncash

Huaraz: Calvarios del barrio José Olaya participaron de la tradicional Misa de Cruces

Hoy martes realizarán una misa en la capilla del barrio y esperan contar con la presencia de los fieles huaracinos

Pese a la pandemia de la COVID-19, algunos vecinos, mayordomos y fieles católicos se la ingeniaron para participar en la tradicional Misa de Cruces que se cumplió el pasado domingo 20 de febrero.

Alejandro Ramírez, vecino del barrio José Olaya de Huaraz, narró que, junto a un grupo de vecinos y mayordomos, llevaron sus dos calvarios a la misa desarrollada en la iglesia San Francisco de Asís.  «Después del aluvión de 1941, los pobladores de mi barrio empezaron a participar de la misa y lo vienen cumpliendo hasta ahora como parte de una tradición y del encuentro de las cruces en la ciudad de Huaraz», sostuvo.

«Coordinamos con el sacerdote de la iglesia de San Francisco para llevar las dos cruces que tenemos en el barrio y participar de la misa, así fue como se concretó la misa de los dos calvarios del barrio José Olaya», añadió.

Ramírez, indicó que desde el inicio de la pandemia las cruces no salieron a ninguna misa, pero ahora sí, aunque sea con la participación de pocas personas para cumplir con el protocolo de bioseguridad. «Solo los mayordomos y los cargadores hemos participado de la Misa de Cruces para mantener la tradición», precisó.

Finalmente, informó que el martes 22 de febrero habrá una misa en la capilla del barrio José Olaya, por lo que invitó a los vecinos del barrio y todos los creyentes de la ciudad de Huaraz a participar de esta santa misa.

Leer más….

Suspenden misa de cruces y bendiciones en parroquias de la ciudad de Huaraz

Bajada de Cruces de Carnaval : Así se celebró inédita tradición en Huaraz [VIDEO]

Carnaval Huaracino: esperan la llegada de más de 5 mil turistas para festividades carnestolendas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page