Connect with us

Suspenden misa de cruces y bendiciones en parroquias de la ciudad de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Coronavirus

Suspenden misa de cruces y bendiciones en parroquias de la ciudad de Huaraz

El obispo de la ciudad de Huaraz, señaló que, la medida se toma en cumplimiento a las disposiciones del gobierno central y cuestionó a la población que aún desobedece las recomendaciones.

El obispo de la diócesis de Huaraz Eduardo Velásquez Tarazona, informó que las misas y bendición de cruces, que se celebra cada año, en el mes de febrero, como parte de las fiestas costumbristas, se suspenderá este año en las parroquias de Huaraz, para evitar el contagio de Covid – 19.

El obispo señaló que, de esta manera se evitará un posible contagio, en cumplimiento de todas las recomendaciones del Estado, según las disposiciones sanitarias emitidas.

También cuestionó, las fiestas sociales que se vienen realizando, señalando que esto está causando el incremento de casos. «No queremos estar al margen de las medidas por que vemos conciertos, y eventos por aquí por allá, y así se golpea y se maltrata las disposiciones, y como iglesia queremos que esto se cumpla, y seamos los sacerdotes los observadores primeros«, dijo

Finalmente manifestó que, también las misas se debe cumplir con todos los protocolos, tanto en Huaraz como en sus diferentes centros poblados, para evitar los contagios.

El representante de la diócesis de Huaraz, invocó a los sacerdotes de la ciudad de Huaraz y alrededores a informar sobre esta disposición, y exhortó a los feligreses que se han venido preparando para esta actividad religiosa, a acatar la medida con responsabilidad.

«He pedido que los sacerdotes observen e invoco a toda la feligresía, esperamos que tengan espíritu de entendimiento,de comprensión, pensemos con la mente y corazón, evitando estas reuniones masivas, que terminan como terminan… Con la esperanza de que la pandemia pase, y años más adelante puedan traer sus cruces», apuntó la autoridad eclesiástica.

El dato

Monseñor indicó que esta fiesta costumbrista, en el caso de nuestra ciudad tiene mayor repercusión en las parroquias del Santuario del Señor de la Soledad y Espíritu Santo de San Francisco.

Leer más

Patronato del Carnaval Huaracino decidió cancelar actividades para el presente año

Con el tradicional rompecalle y misa de cruces se inició el Carnaval Huaracino

Bajada de Cruces de Carnaval : Así se celebró inédita tradición en Huaraz [VIDEO]

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page