Connect with us

Jefe de Indecopi, “Los colegios deben de comprar los productos de bioseguridad, mas no los padres de familia”

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Jefe de Indecopi, “Los colegios deben de comprar los productos de bioseguridad, mas no los padres de familia”

También acotó que las instituciones educativas no deben manipular los pagos, pensiones y cuotas de ingreso.

El jefe de Indecopi, Jorge Cabel, mencionó que se viene realizando la fiscalización multisectorial, y se encontró en algunos puntos que las infraestructuras deben de ser cambiada cambiar, de acuerdo a la normativa de la Defensa Civil, que ya les notificó.

Las fiscalizaciones también contó con la presencia de miembros de Red Huaylas Sur, quienes vienen dejando recomendaciones a las autoridades de las instituciones educativas, sobre el uso correcto de los protocolos de bioseguridad ante el regreso de las clases presenciales.

Estamos viendo los pagos, las pensiones y cuotas de ingreso, que se deben cumplir con total transparencia; las matrículas no deben superar los montos de la pensión. También hemos observado que algunas instituciones están pidiendo los productos de bioseguridad, esto no debe ser así, pues el colegio es el encargado de brindar esos productos y cumplir con la normativa impuesta por el gobierno central, manifestó Jorge Cabel.

Finalmente acotó que solo se le puede pedir al padre de familia, algo que sea al alcance del propio uso de los estudiantes, como un pequeño frasco de alcohol o mascarilla; también que las autoridades de las instituciones cumplan con las normativas correspondientes.

MÁS NOTICIAS:

Librería Satélite inicia con su feria de útiles escolares ante el anunció del retorno a clases presenciales 2022

Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados para el retorno a las clases presenciales

Minedu: emiten nuevas disposiciones para el retorno a clases presenciales

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page