Connect with us

Indecopi comienza con fiscalización a colegios privados de Huaraz

Fuente Fotográfica: Difusión

Huaraz

Indecopi comienza con fiscalización a colegios privados de Huaraz

Jefe de Indecopi indica que existe 43 investigaciones por cobros irregulares.

Con el inicio de las clases semipresenciales el día de hoy 10 de febrero la oficina de Indecopi Huaraz salió a realizar un operativo multi sectorial con el objetivo de verificar la idoneidad de información en los diversos colegios privados de Huaraz.

En el 2021 se realizaron 43 acciones de supervisión, emitiendo algunas resoluciones de sanción, lo que buscan estas medidas es cambiar las conductas de los colegios, por ejemplo, en el 2019 había un 40% de infractores, pero para el 2021 esta cifra bajo al 17%.

Pagos a tener en cuenta

El director de Indecopi Huaraz nos recuerda que los únicos pagos obligatorios son los siguientes: cuota de ingreso (se paga una sola vez dentro del colegio y dura todo el tiempo que el educando este en la institución), la matricula (no puede ser mayor a la pensión mensual del colegio) y las pensiones las cuales deben pagarse al finalizar el mes o los primeros días del mes siguiente en los colegios privados.

También recalca que no se debe direccionar las compras de útiles o uniforme escolar, es decir no pueden exigir comprar esta parafernalia escolar en un determinado establecimiento, cabe aclarar que no se puede exigir tener todos los útiles escolares el primer día de clases.

Más noticias:

Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados para el retorno a las clases presenciales

Ancash: Colegios particulares se adecuarán a las disposiciones del Minedu para el retorno a las clases presenciales 2022

Librería Satélite inicia con su feria de útiles escolares ante el anunció del retorno a clases presenciales 2022

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page