El jefe de Indecopi, Jorge Cabel, mencionó que se viene realizando la fiscalización multisectorial, y se encontró en algunos puntos que las infraestructuras deben de ser cambiada cambiar, de acuerdo a la normativa de la Defensa Civil, que ya les notificó.
Las fiscalizaciones también contó con la presencia de miembros de Red Huaylas Sur, quienes vienen dejando recomendaciones a las autoridades de las instituciones educativas, sobre el uso correcto de los protocolos de bioseguridad ante el regreso de las clases presenciales.
Estamos viendo los pagos, las pensiones y cuotas de ingreso, que se deben cumplir con total transparencia; las matrículas no deben superar los montos de la pensión. También hemos observado que algunas instituciones están pidiendo los productos de bioseguridad, esto no debe ser así, pues el colegio es el encargado de brindar esos productos y cumplir con la normativa impuesta por el gobierno central, manifestó Jorge Cabel.
Finalmente acotó que solo se le puede pedir al padre de familia, algo que sea al alcance del propio uso de los estudiantes, como un pequeño frasco de alcohol o mascarilla; también que las autoridades de las instituciones cumplan con las normativas correspondientes.
MÁS NOTICIAS:
Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados para el retorno a las clases presenciales
Minedu: emiten nuevas disposiciones para el retorno a clases presenciales