Hace cinco años, llegaron a Huaraz los hermanos Solís con muchas ilusiones de dar un nuevo toque al tradicional chifa y se instalaron en el barrio de Belén frente a la plazuela, y desde su llegada impulsaron el arribo de otros establecimientos comerciales que ahora le dan vida a este sector sur de Huaraz.
Se trata del Chifa La Gran Muralla, con el mejor toque de la comida oriental cantonesa (china), en un local muy bien decorado y acogedor además del variado servicio también delivery para el cercado de Huaraz como para el distrito de Independencia.
Segundo local y la promoción de febrero
Dado el éxito de su local en Belén, nació la idea de abrir otro local más, cometido que se retrasó unos meses por el arribo de la inesperada pandemia, pero gracias a la tenacidad de David Solis, su propietario, hoy también hay otro local, ubicado en el Jr. San Martín, muy cerca de la plaza de armas donde se pueden disfrutar además de la comida china, también el plato peruanísimo como es el pollo a la brasa con una sazón muy especial.
Si antes cada fin de semana se hacían presentaciones artísticas, ahora por el mes de febrero «Mes del Amor» los conductores del chifa la Gran Muralla regalan 1/4 de pollo a la brasa a quien cumple años hasta el 28 de los corrientes, hecho que ha sido gratamente acogido por su cada vez más creciente número de comensales.
Responsabilidad social
Durante la primera y segunda ola de la COVID que fueron los más duros en Huaraz, el Chifa la Gran Muralla brindó gratuitamente los almuerzos al personal médico y policial que hacía labores excepcionales y fue el primer establecimiento en su género además de llevar los platos a la carta a los domicilios.