Connect with us

Abogado Alejandro Gonzales: “Estamos ante el principio del fin del régimen Castillo”

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Abogado Alejandro Gonzales: “Estamos ante el principio del fin del régimen Castillo”

Según Alejandro Gonzales, la situación actual es más complicada para el presidente Pedro Castillo.

El abogado y analista político, Alejandro Gonzales,  señaló que “estamos ante el principio del fin del régimen Castillo”. Esto tras conocerse las declaraciones de Karelim López ante la Fiscalía, quien se acogió como testigo eficaz.

La lobista Karelim López Arredondo se acogió a la colaboración eficaz y reconoció su participación en diversos delitos ante la Fiscalía de Lavado de Activos, liderado por el fiscal Rafael Vela Barba. Ha relatado eventos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, desde julio de 2021 hasta la fecha.

Por ello, según Alejandro Gonzales, la situación actual es más complicada para el presidente Pedro Castillo, en comparación con las acusaciones anteriores, que fueron intentos de desaprobación fallidos del Congreso contra el Ejecutivo, además, con un Legislativo desvirtuado con 82% de desaprobación.

Sin embargo, “el presidente de la República ha caído en su propia red”. Hasta la fecha ha sido involucrado en varios casos de corrupción tales como: el puente Tarata, Petroperú, y ahora último según las declaraciones del Karelim López , presuntamente hay un mafia en el Ministerio de Transportes Y Comunicaciones (MTC). Todo esto va a llevar a un proceso vacante más fundamentado, opinó el abogado y analista político, Alejandro Gonzales.

Más noticias

Congresista Darwin Espinoza: «Si Pedro Castillo se va, nos vamos todos»

Juan Cadillo: «Presidente Pedro Castillo me dio las gracias por mensaje de texto»

Congresista Kelly Portalatino saluda al nuevo Gabinete nombrado por Pedro Castillo

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page